• Afíliate

    La fuerza de los médicos

    Metges de Catalunya (MC) es el sindicato de referencia para los facultativos catalanes. Ninguna otra organización defiende los derechos laborales, profesionales y sociales de los facultativos con el afán y la eficacia que lo hace MC.

    Los orígenes de MC se remontan al año 1920. Somos el sindicato médico más antiguo de Europa. Y desde entonces mantenemos la esencia de nuestros objetivos: poner en valor el conocimiento y el rol del médico, dignificándolo, para alcanzar a través del profesionalismo una sanidad de calidad.

    Todo esto nos ha permitido convertirnos en el sindicato mayoritario de la sanidad catalana. Una representación que ejercemos con responsabilidad, rigor y autoexigencia.


    10 RAZONES PARA AFILIARSE

    1. Capacidad. Somos el único sindicato médico con capacidad negociadora en Cataluña.
    2. Representatividad. Somos el sindicato médico con mayor afiliación de España y uno de los primeros de Europa. En Cataluña somos mayoritarios.
    3. Experiencia. Una historia casi centenaria que avala la experiencia y el éxito de la organización.
    4. Responsabilidad. Somos la voz de muchos profesionales médicos y defendemos sus derechos profesional y laborales con compromiso de responsabilidad.
    5. Profesionalidad. Somos médicos y conocemos los problemas de los médicos. Esta proximidad nos facilita la defensa de los intereses del colectivo.
    6. Independencia. Nuestra libertad de acción radica en la independencia política y económica, y en la ausencia de lazos con los sindicatos no médicos.
    7. Participación. Promovemos la participación de todos los afiliados a través de una estructura organizativa descentralizada en asambleas territoriales reforzada por una red de delegados.
    8. Transparencia. Nuestra actividad sindical es abierta y transparente. La organización se somete periódicamente a auditorías externas que analizan la gestión económica y funcional de MC.
    9. Asesoramiento. Ofrecemos un asesoramiento jurídico personalizado, altamente cualificado y especializado, capaz de resolver los conflictos laborales con la administración y con las empresas sanitarias.
    10. Comunicación. Informamos sobre la actualidad sanitaria y la actividad sindical con diligencia y calidad periodística. Utilizamos canales y medios propios para hacer de la comunicación un servicio y un instrumento de cohesión y de difusión institucional.


    Condiciones de afiliación
    La cuota de afiliación a Metges de Catalunya es de 30 € trimestrales que se desgravan el 100% en la declaración de la renta.

    MIR
    Los médicos residentes disfrutan de 1 año de afiliación gratuita y de una reducción del 50% en la cuota de afiliación durante el resto de años de residencia.

    Jubilados
    Los afiliados que pasan al estado de jubilación conservan su pertenencia al sindicato pero sin abonar la cuota de afiliación.

  • Comparte
    Comentar en los Foros

Para poder comentar en los foros, se debe tener una cuenta de afiliado y acceder a la intranet.

Si ya tienes una cuenta de afiliado haz click aquí, en caso contrario te puedes registrar aquí.