Noticias

  • 02/10/2017 - Todas, Estatutarios y Funcionarios, Laborales

    MC repulsa la violencia policial durante el referéndum y se adhiere al “paro de país” convocado el 3-O

    Los servicios sanitarios se llevan uno de los heridos tras la carga de la policía española en el CAP de Capppont de Lleida este domingo (Foto: ACN)

    Metges de Catalunya (MC) manifiesta su condena a las actuaciones de represión efectuadas este domingo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, durante la celebración del referéndum de Catalunya, con la voluntad de "aplastar los derechos fundamentales y las libertades democráticas de un pueblo".

    El sindicato, mayoritario en la sanidad catalana, expresa su solidaridad con las personas heridas, tanto física como emocionalmente, entre los que hay afiliados a la organización que han requerido asistencia médica. Del mismo modo, transmite su reconocimiento a los equipos sanitarios que han tenido que atender a más de 800 personas con lesiones de diversa consideración.

    Asimismo, MC se adhiere al llamamiento que ha hecho la Taula per la Democràcia, para que el conjunto de la sociedad catalana se movilice con "contundencia pacífica" en la defensa de un marco democrático que tenga por principio el diálogo y no la fuerza, la política y no el autoritarismo, el respeto y no la intolerancia.

    Por ello, la organización se suma a las concentraciones convocadas este lunes a las 12 horas frente a todos los centros de trabajo y ayuntamientos catalanes y a la "parada de país" del martes 3 de octubre.

  • Comparte
    Comentar en los Foros
Los servicios sanitarios se llevan uno de los heridos tras la carga de la policía española en el CAP de Capppont de Lleida este domingo (Foto: ACN)

Para poder comentar en los foros, se debe tener una cuenta de afiliado y acceder a la intranet.

Si ya tienes una cuenta de afiliado haz click aquí, en caso contrario te puedes registrar aquí.